Google+

Fabrica de embutidos Aventin - Jamones Pascual

Haz tus pedidos por Whassap
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fabrica de embutidos Aventin

Productos y servicios > Curados > Aventin
Sánchez Nieto S.L. (Guijuelo, Salamanca)







Embutidos Aventín S.A.






Embutidos Aventín S.A es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de carnes y embutidos ubicada en la localidad oscense de Graus.


Fundada hace más de medio siglo en pleno Pirineo aragonés del que aprovecha un entorno natural idóneo para curar sus productos, así como la cercanía a la materia prima.


La historia de esta empresa cuyos orígenes se remontan a 1964, cuando Basilio Aventín y Teresa Mata fundaron la fábrica de embutidos con el propósito de atender el único punto de venta en Graus. Muy pronto, con la gestión de este matrimonio, abrieron nuevos mercados, la empresa fue adquiriendo un desarrollo importante, dejó de ser exclusivamente familiar y en 1981 se transformó de la mano de Don Ramón Balaguer y Maria Dolores Aventín en Embutidos Aventín S.A.


Actualmente la empresa va por la tercera generación sin haber perdido nunca el entusiasmo y la ilusión por ofrecer un producto suculento, sano y diferente, teniendo muy en cuenta siempre que “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo”

Aventin 2
Entre los reconocimientos que ha recibido, se encuentran el galardón a los valores comerciales e industriales del V Trofeo Internacional Tradición y Prestigio de Bruselas de 1987, la C de Calidad Alimentaria en 1991 para varios de sus productos y el Sello Oro de la Fundación Jamón Serrano como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG)


Ofrece un servicio individualizado a la medida de cada cliente en sus dos tiendas situadas en dicha localidad, además de contar con un servicio de distribución propio para satisfacer la demanda tanto de mayoristas como de minoristas.


Contacto:


Dirección: C/Baltasar Gracián, 27 22430 Graus (Huesca – España)

Email: info@aventin.es

Página web: www.aventin.es


Conoce más sobre esta empresa

Embutidos Aventín S.A tiene una variedad de clientes muy amplia que va desde tiendas especializadas, puestos en mercados, bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, pasando por grandes supermercados y sus dos tiendas propias en Graus.


En los amplios y luminosos establecimientos de AVENTÍN (c/ Baltasar Gracián, 27 Y C/Ángel Samblancat, 27 de Graus (Huesca)) se combina el servicio libre de unas tienda actuales y modernas con el más tradicional en el que el cliente es atendido por un personal que le conoce y sabe qué ofrecerle.


Abiertas de lunes a sábado durante un amplio horario, las tiendas AVENTÍN ofrecen a los habitantes de Graus y comarca, a los turistas y al público de las comunidades cercanas productos selectos de Aragón y de la zona, entre los que se encuentran las carnes, los jamones y embutidos Aventín.


AVENTÍN ha sabido correr parejas con los últimos avances tecnológicos modernizando su maquinaria y estableciendo estrictos controles sanitarios y de calidad para ofrecer productos saludablemente exquisitos.


Las exigencias de calidad, que se impone la propia empresa, engloban los sistemas de logística y distribución. Así, AVENTÍN garantiza la trazabilidad de sus productos y efectúa el control de la carga y de su estado desde el origen hasta el cliente final.


En su permanente aspiración por satisfacer las cambiantes necesidades de la sociedad actual, AVENTÍN continúa con entusiasmo la búsqueda de nuevos productos que se adapten mejor a los nuevos gustos y demandas.



Como podemos observar, la empresa a día de hoy cuenta con un número mucho más amplio de productos que ofrecer a sus clientes con respecto a los que ofrecía en sus principios.

Aunque su producto estrella es la Longaniza Aventín de Graus, esta se presenta al cliente tanto en seco (para comer tal cual) como en fresco (para cocinar), la gama de productos que ofrece AVENTÍN a día de hoy han sabido adaptarse, han sido mejorados y con la cambiante necesidad de la sociedad actual se le han atribuido nuevas características como por ejemplo la longaniza con setas, hamburguesas no solo de ternera sino también de cerdo o de ave, chorizos dulces y picantes… Haciendo con ello que la empresa ponga a disposición del consumidor una muy amplia variedad de productos.



Otra forma de poder dar respuesta al consumidor del siglo XXI es vía online. Aventín dispone de este servicio para satisfacer la demanda del cliente que no puede acudir a los establecimientos en Graus o a las grandes superficies donde la empresa vende.


Para poder ofrecer estos productos adecuados a las necesidades, la empresa cuenta con un departamento propio de gestión de pedidos, el cual se encarga tanto de dar respuesta a la tiendas de Graus como a todos los mayoristas y minoristas, hosteleros y demás comercios.


En este departamento, el personal se encarga de llamar previamente al día del reparto a los clientes. Estos están registrados en una base de datos propia y con ello, Aventín se puede permitir el personalizar el trato, haciendo un marketing one-to-one.


Al contar con esa base de clientes tiene información individual y detallada para generar un valor para poder cubrir las necesidades de sus clientes.


Para poder hacer frente a estos pedidos, la empresa tiene un proceso de logística propio desde el encargo del pedido, pasando por la elaboración del producto, empaquetado de este, hasta su facturación y posterior distribución.


Otro aspecto a resaltar en la relación con sus clientes es el contacto vía web www.aventin.es Facebook www.facebook.com/FABRICAEMBUTIDOSAVENTIN Twitter @aventingraus sin olvidarnos de la venta online.


Esto permite a la empresa poder dar a conocer sus productos, captar nuevos clientes potenciales, conocer gustos y necesidades de estos, además de poder tener una publicidad y promoción continua.


La captación de nuevos clientes para la empresa, corre a cargo de un departamento comercial el cual se encarga de realizar visitas semanalmente a posibles nuevos clientes.


Con respecto al futuro, la visión que tiene la empresa es la de expandir mercado. Hoy en día cuenta con unas ventas considerables en Aragón y Cataluña y su visión está puesta en aumentar estas ventas en el resto de España y Europa.


La exigencia en la calidad que pone la propia empresa repercute a la hora de buscar a sus proveedores. Estos deben englobar una serie de características que la empresa considera necesarios entre los que se encuentran la rápida entrega de sus productos es algo fundamental debido a la cadena del frio, además de la garantía de calidad es otro aspecto que tiene muy en consideración ya que como hemos nombrado la empresa produce un bien de marca que exige una cierta calidad mínima.

Los proveedores geográficamente más cercanos también son más atractivos para ésta por el hecho de que vende su producto atribuido a una zona geográfica determinada.


Una fortaleza importante de la empresa Embutidos Aventín es obtenida a raiz de formar parte de la “Asociación de Longaniza de Graus” para la promoción de la marca conjunta de este embutido junto con otras dos empresas grausinas. www.longanizadegraus.com


Desde 1997 esta asociación realiza cada mes de julio la fiesta de la Longaniza de Graus en la que lleva a cabo la parrillada de longaniza más grande del mundo inscrita en el libro Ginnes de los Records desde ese mismo año.


C/ Miguel Servet 87
50013 ZARAGOZA
  Tl. 976 41 47 18
Whatssap 675 82 23 60
Regreso al contenido | Regreso al menu principal