Google+

Martiko - Jamones Pascual

Haz tus pedidos por Whassap
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Martiko

Productos y servicios > Conservas > Martiko

Llevamos más de 25 años dedicándonos a nuestra gran pasión; llevar a su mesa los mejores productos de pato y el salmón.

Martiko nació hace más de 25 años como una empresa familiar dedicada al comercio al por menor de alimentos sobre todo para el mercado francés. Esta estrecha relación y proximidad con Francia suscitó el interés de Peio Martikorena, fundador de la empresa, por el mundo del pato y sus derivados: foie gras, confit, gizzards, ..... y un largo etcétera de exquisitos productos que podrían tener su cabida al otro lado de la frontera.

Poco a poco, esos productos resultaron encajar lo cual dio lugar a que la familia decidiera invertir en una planta que contase con las más modernas instalaciones para elaborar conservas de pato y derivados del mismo.

Día a día la empresa fue creciendo y desarrollando nuevos productos que dieran respuesta a los gustos cada vez más definidos de sus clientes. Hasta que en 1992 se decide llevar a cabo una diversificación de la actividad creando un área de elaboración de productos ahumados, en especial el salmón.

En la actualidad, el Grupo Martiko ha seguido avanzando siempre mirando al futuro, a las necesidades del mercado, a los gustos de los consumidores finales y sobre todo mirando a mejorar. Este afán de mejora nos ha llevado a contar con 5 plantas productivas 2 de ellas dedicadas al pato y 1 al salmón, lo que nos sitúa como referente en el mercado nacional. Además, hemos incorporado a nuestro proceso toda la cría de patos, desde que llegan a nuestras instalaciones con un día de vida hasta que son sacrificados en nuestro matadero, lo cual nos permite contralar en todo momento la trazabilidad de los productos que elaboramos.



Así, nació Martiko, con esfuerzo, tesón y sobre todo muchas horas de trabajo en equipo y la búsqueda de la perfección.






Dedicada a la cría, recría y cebado del pato. Gestionamos toda la cría del pato, desde que llega a nuestras instalaciones con un día de edad, hasta que es sacrificado.

Nuestro personal lleva a cabo la cría de patos de forma tradicional teniendo en cuenta los ritmos naturales de vida de los patos. El objetivo de Agropecuaria del Pato no es tanto la cantidad de patos producida sino la calidad. Los patos de raza Moulard llegan a nuestras instalaciones con un día de vida y son criados exclusivamente en nuestras instalaciones. Permanecen en nuestras instalaciones durante 14 semanas en terrenos de césped y a la sombra. Cada pato dispone, como mínimo, de 19 metros cuadrados de prados, lo cual supone unas 5 veces más terreno que en la cría industrial. Nuestro sistema de cría extensiva permite un buen desarrollo muscular del animal. Así mismo, la baja densidad de pato por hectárea de terreno no produce contaminación de purines en el suelo.





Nuestros patos son alimentados exclusivamente con maíz no genéticamente modificado. El maíz aporta energía a nuestros patos y supone un elemento indispensable para el buen crecimiento del pato.

El cebado de nuestros patos se lleva a cabo de forma tradicional, con maíz entero y en parques colectivos exclusivamente. Este sistema ofrece a los animales el máximo de confort, espacio y tranquilidad. Martiko es la única empresa nacional que ha implantado el sistema de cebado en parques colectivos conforme a la normativa europea.


C/ Miguel Servet 87
50013 ZARAGOZA
  Tl. 976 41 47 18
Whatssap 675 82 23 60
Regreso al contenido | Regreso al menu principal