Google+

Hampshire - Jamones Pascual

Haz tus pedidos por Whassap
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hampshire

Formacion > Razas de porcinos

Hampshire
Los animales de la raza Hampshire son originarios de Inglaterra, se caracterizan por poseer excelente calidad de carne y por adaptarse a las regiones tropicales.
En España, actualmente hay pocos ejemplares de esta raza, ya que presenta malas aptitudes reproductivas y a pesar de que los parámetros de calidad son buenos, no llegan a los de otras razas.

La raza Hampshire se reconoció oficialmente como Raza Integrada en España en 1988, definiéndose su prototipo racial e instaurándose su Libro Genealógico.

Características generales

La raza Hampshire comprende animales de tamaño medio, conformación y osamenta adecuadas, cabeza de tamaño mediano y orejas erguidas levemente inclinadas hacia arriba y hacia fuera.
El cuello es corto y bién insertado en la cabeza y el tronco. La papada es pequeña. El tronco entre paralelas es de longitud media, espaldas profundas y musculadas, pecho grande y profundo, dorso ancho y arqueado. Costillas poco arqueado, grupa inclinada, cola de inserción alta y jamones anchos y muy profundos.

Es característico de la raza el color negro con una franja blanca que rodea totalmente el cuerpo a la altura de la cruz, incluyendo ambos miembros delanteros.

Distribución geográfica

Hampshire_mapa
El escaso número de animales de esta raza que se encuentran en nuestro país, están distribuidos principalmente por la zona centro de España.

Características productivas y sistema de explotación

Es una raza empleada para mejorar la calidad de la canal de la descendencia de sus cruzamientos, ya que da canales con gran desarrollo muscular, poca grasa y muy pocos casos de PSE (carnes blandas, pálidas y exudativas). Su utilización viene determinada principalmente por su no sensibilidad al estrés, su facilidad de adaptación y por la calidad de su carne. Por estas razones son utilizados como machos finalizadores de carne en cruzamientos, simples o a tres vías. Las carnes de los cerdos de esta raza muestran pH bajos, lo que dificulta la retención de agua y que haya grandes pérdidas en la cocción. Todo esto parece estar debido al gen denominado RN.

Fuente: http://feagas.com/index.php/es/razas/especie-porcina/hampshire#.U1QWs_l_vng

C/ Miguel Servet 87
50013 ZARAGOZA
  Tl. 976 41 47 18
Whatssap 675 82 23 60
Regreso al contenido | Regreso al menu principal