Google+

Saquitos de jamón papaya y trufa negra - Jamones Pascual

Haz tus pedidos por Whassap
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Saquitos de jamón papaya y trufa negra

Formacion > Recetas de Jamón
Saquitos de jamón, papaya y trufa negra

Aunque es necesario ponerse con tiempo a elaborar estos , no hay mucho que hacer más que utilizar buenos productos y darles tiempo para que se contagien entre ellos (sabores, aromas…). Lo que es dedicación a esta receta en cuestión de tiempo, no son más de veinte minutos, y el resultado es un bocado exquisito.

Puedes servir estos Saquitos de jamón como aperitivo o como entrante, poniendo más cantidad o menos en el plato. En los ingredientes os indicamos cantidades para hacer ocho saquitos, de todas formas es aproximado, puede gustaros variar la cantidad de relleno o incluso hacer los saquitos con dos lonchas de jamón en lugar de una.


Ingredientes (4 comensales)

8 lonchas de jamón ibérico, 250 gramos de papaya, 5-10 gramos de trufa negra (Tuber melanosporum), 2 c/s de piñones, 1 cogollo de Tudela, aceite de boletus edulis (aceite aromatizado que puedes obtener tras confitar unos boletus o ceps en aceite de oliva virgen extra), sal.

Elaboración

Pela la papaya y córtala en dados, ponla en un bol y añade un poco de sal, mezcla e incorpora la trufa negra rallada reservando un trozo de trufa para sacar unas lascas para el emplatado. Vuelve a mezclar la papaya para que la trufa rallada se distribuya, y termina añadiendo el aceite de boletus, la cantidad necesaria para que lubrique bien la fruta y quede un poco más para aderezar el plato antes de servir.

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra
Tapa el cuenco con film transparente dejándolo bien sellado, bien adherido, deja reposar unas tres o cuatro horas para que la papaya adquiera el aroma y sabor de la trufa y del aceite.

Antes de preparar el plato, deja las lonchas de jamón a temperatura ambiente al menos media hora. En una sartén antiadherente tuesta los piñones lentamente para que tomen color y resulten crujientes. Lava las hojas del cogollo y sécalas bien.

Forma unos saquitos con las lonchas de jamón ibérico poniendo en su interior la papaya trufada y los piñones tostados. Prepara dos saquitos por comensal.

Emplatado

Dispón en el plato una hoja de cogollo, posa sobre ella el saquito de jamón con papaya y trufa negra, reparte las lascas de trufa y termina aderezando con el aceite de boletus en el que maceraba la papaya. Sirve enseguida y buen provecho.


C/ Miguel Servet 87
50013 ZARAGOZA
  Tl. 976 41 47 18
Whatssap 675 82 23 60
Regreso al contenido | Regreso al menu principal